La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nuevo proyecto Erasmus+: Think Global, Act Digital

Publicado 12/04/2021

El pasado 6 de abril de 2021, con la primera reunión a través de Microsoft Teams, finalmente comenzó el proyecto Erasmus + Think Global, Act Digital - Fuertes alianzas para apoyar la educación digital.

Este proyecto está formado por seis instituciones educativas y escuelas de diferentes niveles y tres instituciones de investigación. Los socios decidieron desarrollar el proyecto después del desafío que supuso la didáctica a distancia durante la pandemia Covid-19 y decidieron aunar sus conocimientos y experiencia para desarrollar una educación inclusiva e innovadora para los diferentes grupos de niños (también vulnerables), así como apoyo a profesores y padres.

Este desafío (relacionado con la conectividad, la infraestructura, el desarrollo de habilidades y la creación de redes para el intercambio de conocimientos) unieron a las organizaciones asociadas en una acción común para adaptarse a los nuevos desafíos y traer innovación en la enseñanza utilizando la tecnología.

El coordinador del proyecto, prof. Dana Bendris de Scoala Gimnaziala "Friedrich Schiller" en Targu Mures Rumania, dio la bienvenida a todas las organizaciones  participantes de los Países Bajos, Lituania, España, Italia, Turquía, así como a la Asociación de Graduados "Petru Maior" y la Editorial Edu y luego explicó el programa de trabajo de los próximos 2 años para fomentar la competencia y la participación en el desarrollo del proyecto Erasmus: los estudiantes de las escuelas asociadas seguirán una formación en informática, tras la cual se formará un centro tecnológico para jóvenes. Consistirá en un espacio de comunicación online a través del cual los estudiantes apasionados por la codificación, la robótica, la programación de videojuegos y la gamificación podrán acceder, participar en concursos y asistir a formaciones específicas a cargo de especialistas universitarios. Al mismo tiempo, los profesores también se beneficiarán de los cursos de formación en tecnología de la información y apoyarán la creación de una biblioteca virtual con lecciones interactivas sobre diferentes temas.

Para obtener más información, siga nuestras actividades a través de nuestra página de Facebook dedicada "Think Global, Act Digital!".

 

"El proyecto 2020-1-RO01-KA226-SCH-095538" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de (esta nota de prensa/comunicado/publicación/etc.) es responsabilidad exclusiva del Instituto de Tecnicas Educativas (I.T.E) y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Lea toda la publicación »

Intercambiando Prácticas educativas entre Docentes Construyendo estrategias pedagógicas en pandemia y post pandemia Educación Infantil

Publicado 13/10/2020

Invitación a Seminario online

En tiempos de pandemia los profesores responden con todas sus energías y fortalezas para hacer que la escuela siga funcionando y atendiendo a los alumnos y familias.

La labor educativa de la escuela no puede detenerse porque la comunidad educativa se ve amenazada por el coronavirus, sin embargo, los profesores y cuerpo directivo de las escuelas se enfrentan a nuevos problemas que deben analizar para resolver y continuar con su digna labor.

El motivo de este encuentro internacional patrocinado por el Instituto de Técnicas Educativas (ITE) de España y la Fundación Incluir Tarea de Todos de Chile es iniciar un proceso de reflexión entre docentes que contribuya a dar soluciones para un retorno seguro a las aulas en Chile y España.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-yj_KrV_7wY4ZKbBDuWzbE8ggxShP_5hVHMM9b_z-4k-XGw/viewformhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-yj_KrV_7wY4ZKbBDuWzbE8ggxShP_5hVHMM9b_z-4k-XGw/viewform

Lea toda la publicación »

Estrenamos WEB

Publicado 25/09/2020

La nueva web de Instituto de Técnicas Educativas, Asociación ITE ya está disponible. Ahora puede consultar las noticias más recientes y ver los próximos eventos online. En nuestra página web también podrá hacerse miembro, actualizar su estado como miembro y apuntarse para participar en nuestras actividades deportivas y sociales.

Suscríbase a nuestras noticias

Reciba importantes actualizaciones y las últimas noticias de la Asociación ITE suscribiéndose a nuestra newsletter.

Los campos marcados con * son obligatorios.