La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Evento MULTIPLICADOR FINAL

Publicado 19/10/2023

Lea toda la publicación »

JORNADA ERASMUS+ EDUCACIÓN IOT & STEAM

Publicado 30/08/2023

 

 

 

  • 9:30   Recepción de asistentes.
  • 9:55   Apertura Institucional. Alba Monteiro, Concejal de Economía y Empleo, Ayuntamiento de Las Rozas.
  • 10:00  Experiencias educativas universitarias en el ámbito IoT, José Luis Ayala, Catedrático de Arquitectura de Computadores de la Universidad Complutense de Madrid, Asesor del Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad, miembro del Clúster IoT de la Comunidad de Madrid.
  • 10:30  Smart Green Transport un proyecto ERASMUS+ de cooperación e innovación. Selina Martín, Presidenta ITE Network
  • 11.00  Presentación curso online IoT aplicado a la educación, formación de formadores, Carlos Pérez, profesor de EFA Moratalaz
  • 11:30  Exhibición de los prototipos del proyecto.
  • 12:00  Ruegos y preguntas.
  • 12:30  Fin de la jornada.

Necesario registro para la asistencia

Formulario de inscripción

Lea toda la publicación »

Reunión de socios de SMARTGREEN TRANSPORT en Ploiesti (Rumanía)

Publicado 12/06/2023

La Inspección Escolar del Condado de Prahova acogió recientemente la tercera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ "Smart Green Transport" en Ploiesti, Rumanía, los días 22 y 23 de marzo de 2023.

Participaron invitados en representación de tres de los cuatro socios del ISJ, y se debatió sobre el desarrollo de actividades, incluido el lanzamiento de un curso gratuito en línea sobre robótica, diseño estructural, pilas de combustible e IoT. El primer día de la reunión, los participantes visitaron una de las principales empresas tecnológicas de Rumanía, KARDYNAL INTSERV OFFICE SRL, y mantuvieron un interesante diálogo sobre automatización y robotización de procesos industriales.

El último día, los socios visitaron las instalaciones del Colegio de Economía "Virgil Madgearu" y quedaron impresionados por los logros de los estudiantes en robótica.  La jornada concluyó con una visita de estudio a CyberSwarm, una empresa rumana de nueva creación dedicada a la investigación y el desarrollo, donde los participantes conocieron los últimos avances en tecnología informática.

Lea toda la publicación »

Los profesores de nuestra red se forman en herramientas digitales en el ambito del proyecto DIGI4SEN

Publicado 09/06/2023

El objetivo principal del proyecto DIGI4SEN es proporcionar a los profesores conocimientos y herramientas para desarrollar clases en línea para alumnos con NEE. Para alcanzar este objetivo, el proyecto prevé desarrollar los siguientes productos principales. 

El pasado febrero del 2023 en el Liceu Erudito se llevó a cabo la formación en el uso de herramientas on line para el desarrollo de materiales con más de 18 participantes de los diferentes países del proyecto. Durante estas jornadas de trabajo los profesores intercambiaron metodologías, herramientas y experiencias que principalmente comenzaron a utilizar durante la pandemia

 

Entre los profesores participaron 3 profesores del colegio La Presentación de Vicalvaro (Madrid)  Las aplicaciones de educación a distancia han sido la mejor manera de permitir a los docentes llegar a sus estudiantes contra el cierre de las escuelas y evitar interrupciones educativas. Los participantes experimentaron herramientas como CANVAS, KaHOOT, Google Meet, Teams, Zoom, Genially, Moodle, aplicaciones todas ellas que hacen que los materiales sean más atractivos y motivadores para los alumnos. 

Lea toda la publicación »

El proyecto ERASMUS+ Think Global Act Digital impulsa las competencias digitales en Educación

Publicado 30/05/2023

El proyecto ERASMUS+  Think Global Act Digital ha englobado a 5 países,  6 escuelas de diferentes niveles y 3 instituciones de investigación. Los socios decidieron desarrollar el proyecto después del desafío que supuso la didáctica a distancia durante la pandemia Covid-19

 

El proyecto Think Global, Act Digital - Strong partnerships to support digital education ha sido financiado por el programa ERASMUS+ después del desafío que supuso la didáctica a distancia durante la pandemia Covid-19. El proyecto nació hace 2 años con el objetivo de aunar conocimientos y experiencias para desarrollar una educación digital inclusiva, así como apoyar a profesores y padres. Este desafío relacionado con la conectividad, la infraestructura, el desarrollo de habilidades y la creación de redes para el intercambio de conocimientos unieron a las organizaciones asociadas en una acción común para adaptarse a los nuevos desafíos y traer innovación en la enseñanza utilizando la tecnología.

El proyecto ha sido coordinado por la escuela Rumana Friedrich Schiller School (RO), que junto con socios tecnológicos como la Editorial digital Sc Edu Soft Marketing Srl (RO) y expertos en Educación digital de la Association of Petru Maior University Graduates AUPM (R0) han desarrollodo una curso de formación sobre habilidades digitales y una librería de recursos didactivcos digitales .   El proyecto ha contado con socios de Italia Congregazione Suore Francescane Missionarie del Sacro Cuore (IT), de España con la  Asociación Instituto de Técnicas Educativas - I.T.E (ES), de Paises Bajos Oostvaarders college (NL) de Lituania Raseiniu R. Girkalnio Pagrindine Mokykla (LT) y de Turquia  Salihli 50. Yil Ortaokulu (TK) y  Iskenderun Kiz Anadolu Imam Hatip Lisesi (TK).

El proyecto ha consistido en la creación de un espacio de comunicación online a través del cual los estudiantes y profesores apasionados por la programación, la robótica, y la gamificación han podido acceder, cursos de formación online y a formaciones específicas a cargo de especialistas universitarios en tecnología y en educación digital.

Los resultados obtenidos han sido la creación de un curso específico para profesores para Impulsar las competencias digitales y la creación de una biblioteca virtual con lecciones interactivas sobre diferentes temas que cubren los distintos niveles de educación primaria.

Curso de Formación:  “Impulsando las competencias digitales en Educación”.

Biblioteca virtual:  https://edituraedu.ro/link/think-global/index.php

Lea toda la publicación »

Europa ante la encrucijada y la diplomacia cultural

Publicado 15/02/2023

D. Alvaro Gil-Robles hablará sobre “Europa ante la encrucijada y la diplomacia cultural”  el próximo jueves 16 de Febrero a las 19.00 en el Colegio Claret de Segovia, organizado por ITE Network en colaboración con la Fundación Valsaín, en el marco del proyecto EURODIPLOMATS , financiado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea. 

                            Madrid, 15 de febrero de 2023

La Fundación Valsaín junto con  ITE Network y el Colegio Claret de Segovia tienen el placer de invitarle a la Charla Debate que se celebrará el próximo Jueves 16 de Febrero en el Colegio Claret de Segovia.

En la sesión participarán como ponentes:  

  • D. Juan José Raya Araque, director del Colegio Claret inaugurará el evento
  • D. Álvaro Gil-Robles, presidente de la Fundación Valsaín y primer comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, con la charla "Europa en la Encrucijada".
  • D. Gonzalo Santamaría, director de la Asociación ITE Network hablará de los resultados del proyecto Europeo EURODIPLOMATS 

El proyecto EURODIPLOMATS ha sido financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europa, con socios de Chipre, Grecia, Malta y España que ha tenido como objetivo promocionar a nivel educativo el concepto de la diplomacia cultural para fomentar los valores Europeos en las escuelas. El proyecto ha desarrollado un Toolkit de Recursos y Actividades educativas para que los niños se conviertan en diplomáticos culturales y actúen como agentes de cambio para una Europa más inclusiva, sostenible y resiliente que esté preparada para hacer frente a nuevas amenazas y desafíos.

Lea toda la publicación »

Nuevo proyecto Erasmus+: Think Global, Act Digital

Publicado 12/04/2021

El pasado 6 de abril de 2021, con la primera reunión a través de Microsoft Teams, finalmente comenzó el proyecto Erasmus + Think Global, Act Digital - Fuertes alianzas para apoyar la educación digital.

Este proyecto está formado por seis instituciones educativas y escuelas de diferentes niveles y tres instituciones de investigación. Los socios decidieron desarrollar el proyecto después del desafío que supuso la didáctica a distancia durante la pandemia Covid-19 y decidieron aunar sus conocimientos y experiencia para desarrollar una educación inclusiva e innovadora para los diferentes grupos de niños (también vulnerables), así como apoyo a profesores y padres.

Este desafío (relacionado con la conectividad, la infraestructura, el desarrollo de habilidades y la creación de redes para el intercambio de conocimientos) unieron a las organizaciones asociadas en una acción común para adaptarse a los nuevos desafíos y traer innovación en la enseñanza utilizando la tecnología.

El coordinador del proyecto, prof. Dana Bendris de Scoala Gimnaziala "Friedrich Schiller" en Targu Mures Rumania, dio la bienvenida a todas las organizaciones  participantes de los Países Bajos, Lituania, España, Italia, Turquía, así como a la Asociación de Graduados "Petru Maior" y la Editorial Edu y luego explicó el programa de trabajo de los próximos 2 años para fomentar la competencia y la participación en el desarrollo del proyecto Erasmus: los estudiantes de las escuelas asociadas seguirán una formación en informática, tras la cual se formará un centro tecnológico para jóvenes. Consistirá en un espacio de comunicación online a través del cual los estudiantes apasionados por la codificación, la robótica, la programación de videojuegos y la gamificación podrán acceder, participar en concursos y asistir a formaciones específicas a cargo de especialistas universitarios. Al mismo tiempo, los profesores también se beneficiarán de los cursos de formación en tecnología de la información y apoyarán la creación de una biblioteca virtual con lecciones interactivas sobre diferentes temas.

Para obtener más información, siga nuestras actividades a través de nuestra página de Facebook dedicada "Think Global, Act Digital!".

 

"El proyecto 2020-1-RO01-KA226-SCH-095538" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de (esta nota de prensa/comunicado/publicación/etc.) es responsabilidad exclusiva del Instituto de Tecnicas Educativas (I.T.E) y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Lea toda la publicación »

Intercambiando Prácticas educativas entre Docentes Construyendo estrategias pedagógicas en pandemia y post pandemia Educación Infantil

Publicado 13/10/2020

Invitación a Seminario online

En tiempos de pandemia los profesores responden con todas sus energías y fortalezas para hacer que la escuela siga funcionando y atendiendo a los alumnos y familias.

La labor educativa de la escuela no puede detenerse porque la comunidad educativa se ve amenazada por el coronavirus, sin embargo, los profesores y cuerpo directivo de las escuelas se enfrentan a nuevos problemas que deben analizar para resolver y continuar con su digna labor.

El motivo de este encuentro internacional patrocinado por el Instituto de Técnicas Educativas (ITE) de España y la Fundación Incluir Tarea de Todos de Chile es iniciar un proceso de reflexión entre docentes que contribuya a dar soluciones para un retorno seguro a las aulas en Chile y España.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-yj_KrV_7wY4ZKbBDuWzbE8ggxShP_5hVHMM9b_z-4k-XGw/viewformhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-yj_KrV_7wY4ZKbBDuWzbE8ggxShP_5hVHMM9b_z-4k-XGw/viewform

Lea toda la publicación »

Estrenamos WEB

Publicado 25/09/2020

La nueva web de Instituto de Técnicas Educativas, Asociación ITE ya está disponible. Ahora puede consultar las noticias más recientes y ver los próximos eventos online. En nuestra página web también podrá hacerse miembro, actualizar su estado como miembro y apuntarse para participar en nuestras actividades deportivas y sociales.

Suscríbase a nuestras noticias

Reciba importantes actualizaciones y las últimas noticias de la Asociación ITE suscribiéndose a nuestra newsletter.

Los campos marcados con * son obligatorios.